La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid, trae el próximo Martes día 17 de Enero a partir de las 19.30h en el centro cívico Zona Sur (junto al Corte Inglés de Paseo Zorrilla), a Jerry Bordeleau, miembro del sindicato IWW y activista del movimiento de los indignados estadounidenses “Occupy Wall Street”.

Este acto forma parte de una gira de conferencias organizadas por la CNT en diferentes ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Cáceres o Valladolid.

Jerry Bordeleau (en el centro de la imagen) nos hablará como activista del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York y de las influencias que este movimiento ha tenido del mundo laboral como miembro del Comité Local del sindicato Industrial Workers of World (IWW). Nacido a la estela de la primavera árabe y el 15-M español, el movimiento de los “indignados” estadounidenses “Movimiento 15-O”, se configura como un hito dentro de los movimientos sociales en ese país. No se recordaba una situación tan agitada socialmente en EE.UU. en muchas décadas, por lo que contar con un testimonio de primera mano puede ser realmente interesante.

Hay que reseñar algunas de las movilizaciones realizadas a lo largo y ancho del país que ha llevado a cabo el movimiento “Occupy” como el bloqueo al puente de Brooklyn que se saldó con 700 manifestantes detenidos así como la manifestación de los pilotos de la United Continental Airlines frente a Wall Street en Nueva York....

Otra gran movilización llevada a cabo por los “indignados” en los Estados Unidos ha sido la Huelga General del día 2 de Noviembre en Oakland (California) en la cual está el quinto puerto de los Estados Unidos y que ha sido la primera Huelga General del Siglo XXI en este país.

Con apoyos como Michael Moore, Noam Chomsky, Yoko Ono y cuyo lema “Nosotros somos el 99%”, las demostraciones de fuerza se van dando por todos los Estados Unidos.

De todo esto y de mucho más nos hablará Jerry. La cita será el Martes 17 de Enero en el centro cívico Zona Sur a partir de las 19.30H.

Categories:

    Blogger news

    Blogroll

    About